Los Premios Anuaria 2009 reconocen el mejor diseño gráfico español

A la 14ª convocatoria de los Premios Anuaria se han presentado en esta ocasión un total de 361 trabajos. De entre ellos, se han escogido los que mejor representan la innovación y la creatividad del diseño gráfico español. Los ganadores recogerán sus galardones en una ceremonia pública que tendrá lugar durante la celebración de ViscomSign España 2009.

Los Premios Anuaria son los galardones de referencia para los profesionales del diseño gráfico en la península ibérica. Cada categoría de los Anuaria reconoce lo más innovador, la creatividad más rompedora, y las obras más espectaculares, que son seleccionadas por creativos. Y es que son las propias asociaciones e instituciones del diseño gráfico de España las encargadas de escoger a los merecedores del preciado galardón.

En la 14ª edición de los Premios al Diseño Gráfico Español, el número total de trabajos presentados ha alcanzado la cifra de 361. El jurado de los Premios Anuaria ha estado integrado por representantes de las principales asociaciones profesionales, y de entidades al servicio del diseño en España, tales como son DDI, AAD, AEPD, Col.legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya, CEDIR, ADP, ADCV, DIMAD, AGA y ADN.

El premio al “Mejor Anuncio en la Prensa” ha recaído en Bisgràfic, por su trabajo para presentar la nueva gama de utensilios del supermercado de la empresa de jardinería Vicreu. Contrabriefing ha conseguido el galardón a la “Campaña de Publicidad Comercial” por su propuesta de incentivación de la publicidad en medios del Grupo Vocento en La Rioja. Como “Campaña Promocional de Interés Social” ha sido escogida la desarrollada por el Estudio Tazueco para promocionar la Semana Verde que organizaba el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Bilbao.